Entre las noticias destacadas de esta semana se halla la entrada de Coinbase en WallStreet. Las acciones de la compañía se vendieron bajo el ticker «COIN. En su primera jornada en Nasdaq, el valor de las acciones osciló entre los USD 300 y USD 400 y el volumen superó los 23,8 millones de acciones.
La semana que concluyó este domingo fue bastante movida para el mercado de bitcoin y de las criptomonedas. En este período se concretó la entrada de Coinbase en Wall Street, y se registró un nuevo máximo histórico de BTC y otras criptomonedas. También se produjo una notoria caída de la tasa de hash de Bitcoin durante el fin de semana, en la provincia china de Xinjiang, lo que llevó a un retroceso de 14% en el precio este domingo.
El miércoles 14 de abril se produjo la esperada inclusión de Coinbase en Nasdaq, hecho reportado en CriptoNoticias. El exchange se cotiza a través de la acción COIN. Su precio inició en USD 400 y luego bajó y se estabilizó cerca de USD 340. Entre las inversiones destacadas en el exchange, ARK Invest compró 750.000 acciones de Coinbase el jueves pasado, lo cual reportamos en este medio, que equivalen en la actualidad a unos USD 255 millones.
La inclusión de Coinbase en Nasdaq contribuyó al establecimiento de nuevos máximos históricos, tanto para bitcoin como para ether, comentados este jueves pasado por CriptoNoticias. El impulso alcista se extendió a todo el mercado de criptomonedas, que superó los 2 billones en capitalización de mercadeo. Por otra parte, se confirma la tendencia de reducción de la dominancia de bitcoin, que pasó de 70% a inicios de año, a su valor actual de 54,44%.
Después de la caída del precio de bitcoin este domingo, provocada por la disminución abrupta de hash rate, la primera criptomoneda registró una recuperación, desde un mínimo de USD 51.500, como se aprecia en el gráfico del precio de BTC de cuatro horas, hasta cerrar el día por encima de los US 56.000.
Pese a la tendencia bajista de esta última semana, bitcoin mantuvo su capitalización de mercado por encima del billón de dólares, aun cuando estuvo cercano a los USD 51.000.
La reducción de la oferta de bitcoin es señal alcista
Pese a la reciente caída del precio, los parámetros fundamentales de bitcoin se mantienen. El analista Willy Woo reiteró que la reducción de la oferta de BTC en el mercado continúa, desde los exchanges hasta carteras frías en manos de holders de largo plazo. Esto implica que estaríamos a las puertas de un nuevo impulso alcista de bitcoin, afirma Woo.
Los mineros se encuentran, según Woo, por encima del punto de rentabilidad, lo que les permite acumular BTC. Esto también contribuye a la reducción de la oferta de BTC.