Firmas muy importantes relacionadas al mundo de las criptomonedas se asociaron para crear el Consejo de las Criptomonedas para la Innovación (CCI, por sus siglas en inglés), que fue presentado el martes 6 de marzo.
Por el momento, las compañías que participan en el acuerdo son Fidelity Investments, Square Inc, Paradigm y Coinbase. Todas prevén trabajar en conjunto para alcanzar consensos y trazar las prioridades en materia de legislación en su campo.
Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es mantener el contacto con gobiernos e instituciones y representar la postura de la industria en decisiones futuras acerca de la regulación en este ámbito. Asimismo, también pretenden iniciar proyectos propios de investigación sobre las criptomonedas y tecnologías relacionadas.
Tal y como detalla su sitio oficial, una de las premisas de los miembros del CCI es alentar la aplicación responsable de políticas públicas relacionadas con los criptoactivos a través de la divulgación de información verídica. De esta manera, planean «educar» a la población acerca del potencial de las criptomonedas y el cambio positivo que pueden generar.
El surgimiento del CCI se debe en parte a la gran cantidad de participantes que se han sumado al mercado de los criptoactivos. El incremento en el valor de varias criptomonedas tiene mucho que ver con todo esto. Sin ir más lejos, a finales de febrero bitcoin (BTC) alcanzó por primera vez el billón de dólares de capitalización, como informó CriptoNoticias.